domingo, 9 de marzo de 2008

Villa Lorena, un asilo para fieras retiradas


Hay un artículo en la página de la fundación ecológica de Colombia que habla sobre un sitio ubicado en el norte de Cali, a las afueras de la ciudad, donde vive una señora en un lote del tamaño de, mas o menos, 2 canchas de fútbol. En este sitio ella recibe animales heridos, viejos o quitados por la Policía a narcotraficantes. Muchos no se encuentran muy bien cuando llegan a villa lorena, pero aqui ellos descansan hasta llegada su muerte sin ser abusados, ni fotografiados constantemente.

La dueña del sitio se llama Ana Julia Torres. Fundó este sitio hace más de 12 años y no recibe ayuda de nadie, aunque si ha buscado ayuda, por medio de noticieros y periodicos, pocos se la han dado y muchos son los que la critican diciendo que solo para mostrarse en los medios.

Me parece que esta mujer hace una labor hermosa, puesto que asi reciba solo malas criticas aún lo hace, demostrando un amor genuino por los animales con lo poco que tiene para mantener esa gran diversidad de animales; a este sitio llegan animales como leones, tigres, osos, tortugas entre otros.

Conocer estos casos debería ser alentador, para que todas las personas despierten ese deseo de hacer algo por los que lo necesitan y no son capaces de librarse de los abusos, como los que le proporcionan los humanos a todos los animales.

No hay comentarios: