sábado, 15 de marzo de 2008

Serán las clonaciones la solución?

No sabía mucho de los propósitos de la clonacion de animale, sólo sabía que se había hecho algunas. Pensar en los propósitos de la clonación me lleva a hacerme preguntas como ¿qué pasa con el alma o ese algo espiritual que muchos piensan que existe?, pues una clonacion es una copia de algo y las copias siempre han sido vistas como algo "inferior" puesto que se piensa que lo original es único... En realidad encuentro bastante cunfuso, además de polémico, este tema. También me hace preguntarme si ¿estaría bien abusar de la clonaciones de seres vivos sólo porque son "copias" de algo que ya existe y no presentan esa característica de ser únicos?.

Haciendo investigaciones sobre la razones para hacerla encontré un texto que presenta que la clonacion serviría para clonar las vacas con mejor genetica, para que sea consumida, pero el costo de esto es muy alto. De igual manera muestran una mala consecuencia: "Por ejemplo, Michael Pollan, un columnista de New York Times, ya expresó el miedo de muchos. Porque si bien es cierto que mantener una misma línea genética puede proveernos de mejor carne y leche más consistente también, como es lógico, reduce la diversidad, lo que a la larga puede ser catastrófico. "El sexo y las variaciones son los que evitan que los microbios nos eliminen. Si todo es genéticamente idéntico, una enfermedad puede eliminar a todo un grupo."(http://www.neoteo.com/clonacion-animal-como-y-para-que.neo)

En este mismo texto se preguntan ".¿No quisieras que la humanidad se resarza de los males que ha cometido? ¿No desearías que el Tigre de Tasmania vuelva a rugir? ¿Que el delfín de río vuelva a nadar? ¿Que el tigre Persa y el León del Cabo tengan otra oportunidad?". Yo pienso que no estaría bien utilizar la clonacion para estas cosas. Pienso quee deberíamos aceptar las consecuencias de los males que se han hecho y no manipular la naturaleza de esta manera. Así como se han extinguido tantas especies, deberán aparecer otras; pues la seleccion natural se encargará de esto inevitablemente.

No hay comentarios: