martes, 25 de marzo de 2008


Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, según las asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Por su parte, las empresas peleteras abogan por la utilidad de estas prendas por la necesidad de resguardarse del frío.(http://www.mujeractual.com/sociedad/ecologia/pieles.html)


No es absurdo por parte de las empresas peleteras abogar por la utilidad de las prendas por la necesidad de resguardarnos del frío??? Cómo es posible que llegue alguien a pensar de esta manera tan egoista?? Asi mismo como a los seres humanos les da frío a los animales también, la diferencia es que nosotros poseemos muchas más facilidades para protegernos, pues tenemos una tecnología bastante desarrollada como para hacer ropa o abrigos con otros materiales y telas que igualmente nos pueden proteger. Además no vivimos al aire libre, como los animales, también tenemos la habilidad de construir grandes estructuras que nos protegen bastante bien de las adversidades del clima que nos podríamos encontrar.
Es por esto mismo que si nos consideramos tan inteligentes deberíamos aprovechar toda la tecnología desarrollada para no tener que abusar de la naturaleza y asi respetar sus recursos y sus métodos que usan para protegerse.

No hay comentarios: